Revestíos de entrañas de misericordia. (Col 3,12)
En su séptima edición, este manual tiene como destinatarios a quienes se preparan para ejercer el ministerio del sacramento de la penitencia, y todos los que continúan realizando con responsabilidad su formación permanentemente en el campo de la teología moral.
El sacerdote, en efecto, también en el sacramento del perdón actúa in persona Christi. Cristo, a quien él hace presente, y por su medio realiza el misterio de la remisión de los pecados, es el que aparece como hermano del hombre, pontífice misericordioso, fiel y compasivo, pastor decidido a buscar la oveja perdida, médico que cura y conforta, maestro único que enseña la verdad e indica los caminos de Dios, juez de vivos y muertos, que juzga según la verdad y no las apariencias. (San Juan Pablo II, Reconciliatio et penitentia, 29)
Para el delicado ministerio del perdón, el Sacerdote tiene la obligación grave de prepararse adecuadamente, estudiando con diligencia la teología moral y el derecho canónico. Y tiene, además, la responsabilidad de responder a la exhortación de San Pablo y revestirse de entrañas de misericordia.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.